PROCEDIMIENTO CORPORAL

AUMENTO DE senos

PROCEDIMIENTO

La forma de un seno depende de 3 elementos: la glándula mamaria, la grasa alrededor de ella y la piel con la areola y pezón que la envuelve. Las características de estos 3 elementos le darán la forma al seno.

Los senos tienen un rol fundamental en el aspecto corporal global. Marcan la mayor distancia del tórax, dando las proporciones corporales con la cintura y cadera. El primer paso para poder obtener un resultado armónico, proporcionado y  natural, no es medir el volumen de la prótesis sino la altura del paciente, su espalda, cintura y cadera.

El tamaño del seno, también involucra un gusto muy personal. Es importante escuchar las preferencias de cada persona al tomar la decisión del volumen final. En consultorio, tenemos más de 20 pares de moldes con los que podemos recrear todos los tamaños y resultados posibles. Al colocarlos por debajo de un sostén de deporte la persona puede ver y sentir, en su propio cuerpo y de forma real, como se vería.

El tamaño colocado será un balance entre lo recomendado y el gusto personal del paciente. Nunca colocaremos tamaños que puedan dar problemas físicos o médicos a corto o largo plazo.

La maduración sexual tiene dos componentes, uno físico y otro mental y ambos maduran en paralelo. No es recomendable, realizar un aumento de senos antes de haber completado la maduración sexual. Si le damos un cuerpo de señorita a una persona que todavía tiene una mente de niña, puede generar muchos problemas.

La sensibilidad de la areola y pezón son importantes en la sexualidad por lo que preservarla es una de nuestras preocupaciones.

Generalmente, se realiza el aumento de senos utilizando unos implantes de silicona médicos. En algunos casos se puede utilizar una combinación de implante con grasa del propio paciente (lipoinjerto).

La definición del seno o irregularidades en la piel se pueden resolver con lipoinjerto.

Después del embarazo y lactancia, los senos lucen vacíos y/o caídos. Esto se debe a 2 factores. Lo primero es que la piel, que se estiró al crecer los senos, no regresa totalmente, quedando flácida y redundante, dando el aspecto de caídos. Lo segundo es que la grasa se reabsorbe y pierde volumen, dando el aspecto de vacío. Con un implante, podemos solucionar estos problemas.

El implante de silicona no interfiere con la detección de cáncer de seno y/o lactancia materna.

ANTES
y DESPUÉS

Antes

Después

DETALLES
TÉCNICOS

  • Aumentar el volumen y proyección de los senos
  • Devuelve una proporción atractiva y balanceada entre tórax, cintura y cadera
  • Mejora asimetrías

2 horas y 30 minutos.

  • Sedación y anestesia local
  • Anestesia general

2 semanas.

Sala quirúrgica.

  • Realizamos la técnica DUAL PLANE que da resultados muy naturales.
  • Uso de sostén modelador 3 semanas

Implante de silicona médica.

Contáctanos

Agenda una cita con el Dr. Paul Kaufmann