PROCEDIMIENTO EN CONSULTORIO
Cualquier relación entre dos personas comienza por la mirada.
Los ojos están ubicados hacia la parte central alta del rostro, donde converge la mirada. La mirada transmite mucho, emociones como alegría o tristeza, animado o cansado, confianza o desconfianza.
Es justamente en los ojos donde se comienzan a ver los primeros signos de envejecimiento.
El objetivo es devolver ligereza alrededor de los ojos, eliminando el exceso de piel y devolviendo el volumen perdido. De esa manera, eliminamos el aspecto de cansada, triste, preocupada y devolvemos una apariencia, relajada y tranquila, con bienestar natural.
El primer cambio que se da, es la absorción de la grasa en el área malar, justo por debajo del párpado inferior. Esto hace que se forme una arruga muy común abajo del ojo que además tiene una sombra oscura. Esa combinación, hace que tengamos un aspecto de cansado.
En paciente jóvenes, se puede mejorar y hasta desaparecer las bolsas y surcos completando el volumen que falta con Ácido Hilauronico.
Luego comienzan a aparecer las arrugas laterales o “patas de gallo.” Estas podemos mejorarlas en incluso desaparecerlas con el Botox.
Podemos mejorar las ojeras de forma rápida e inmediata en el consultorio.
Luego ocurre una flacidez en la piel del párpado de arriba y abajo. La flacidez de piel en el parpado de arriba, sumado a la caída de la ceja, le da un peso en la parte lateral de la ceja y cubre o encapota las pestañas. Ese volumen lateral que se acumula, da el aspecto de cansado o triste.
La ceja caída, especialmente en el área lateral podemos mejorarla fácilmente en consultorio. (Ver Lifting de Ceja).
2 horas
Leve sedación y anestesia local.
Anestesia general.
2/5
2 semanas.
Sala ambulatoria.